Permisos para ser conductor profesional

En el blog de hoy vamos a contar todo lo que se necesita para ser conductor profesional y ganarse la vida al volante.

La conducción profesional y especializada es una excelente salida laboral. Ya sea que estés iniciando tu carrera profesional o replanteando tu futuro laboral, a continuación te contamos los requisitos que necesitas cumplir para ser conductor profesional. 

Conducción profesional: un trabajo con múltiples salidas

Camioneros, conductores de autobuses o transportistas especializados en mercancías peligrosas, la conducción profesional puede abarcar numerosos puestos distintos.

Se considera conductor profesional a aquellas personas que disponen de la autorización administrativa para conducir vehículos, cuya actividad laboral incluye mayoritariamente la conducción de dichos vehículos y que se dedique al transporte de personas o mercancías a cambio de un salario. 

Requisitos para ser conductor profesional

Para obtener tu carné de conductor es necesario que obtengas el permiso adecuado para el vehículo que vayas a manejar.

Además, para dedicarse profesionalmente a la conducción no es suficiente el carnet de conducir sino que es necesario un permiso especializado. 

Esta certificación se conoce como CAP, o Certificado de Aptitud Profesional. Es necesario renovarlo cada 5 años tras la realización de un curso de formación continua. 

El CAP es específico al tipo de vehículo que vas a conducir por lo que necesitas asegurarte de realizar el curso de CAP adecuado. 

Además, si vas a realizar transporte de sustancias peligrosas necesitas realizar un curso de ADR para obtener el permiso de mercancías peligrosas. 

Los conductores profesionales son fundamentales para nuestra sociedad, garantizando el abastecimiento de mercancías y el movimiento de personas de un lugar a otro por carretera. 

Cada vez hay mayor demanda de ellos en empresas de transporte y logística que requieren profesionales con la preparación adecuada. 

Y existen múltiples opciones de cursos de conducción en Sevilla que habilitan para ello. 

Ir al contenido